SOLILOQUIO

El sueño de todo escritor...estar sentado sobre un yacimiento literario...Sonaban como un eco distante las palabras del viejo X...password, password, esa llavecita tan pequeña que uno olvida con frecuencia. Pero esta vez no, y se abrió el cofre de las palabras como un grifo que destila letra a letra. Lo que les daba sentido era ese vacío silencioso subyacente y alborotaron el bloc de notas para adquirir forma y volumen.
El bar Kafka tiene una historia digna de su homónimo, se fue desplegando a trazos gruesos en un boceto que no resulte aburrido al lector. Por el año 1923 era una hostería llamada "La Rosario" y ocupaba una de las esquinas céntricas de Capilla del Monte...en 1975 aproximadamente, hace su aparición el Dante jajaja, un médico amigo que compra una porción del edificio e instala una clínica y más tarde ocupa todo el predio. Como en los mejores cuentos de Kafka comienza la metamorfosis...por el año 2003 le cede en alquiler a mi amigo Marcelino una porción de la esquina en alquiler y nace "La Candela" casa de antiguedades. hay más subdivisiones pero no quiero aburrir con eso detalles, el hechos es que "La Candela hoy es el café Kafka donde éste está sentado viendo pasar la historia.
¡Ah!, la nota de color, Nico y Sofía hijos de los dueños del bar, nacieron en donde hoy es la cocina del bar y en aquel entonces quirófano. El chiste que le hacemos es que Nico está en el horno y Sofi sale con fritas 😄