PERPLEJO...

Perplejo, señor X...así me ha dejado su viaje hacia el Vacío, ida y vuelta desde lo inconmensurable a lo infinitamente pequeño, me gustaría hacerle algunas preguntas.
Dialoguemos, ¿de qué trata su pregunta?
¿Quién o qué es usted?
No es que eluda su pregunta, se aclarará en el transcurso de la charla y no porque éste -se señala- lo diga, sino porque usted lo ha captado....permítame que devuelva la pelota a su campo podría responderme ¿qué o quién es usted? Si le hago esa pregunta, ¿qué es lo primero que viene a su mente?
Soy fulano de tal, Narrador, lugar y fecha de nacimiento, sucesos que determinaron mi niñez, adolescencia, adultez....
En síntesis, usted es su historia, su pasado y con ese bagaje aborda el presente. Ahora bien, aparece su amigo X, le muestra un videito que relativiza esa percepción de usted mismo, verdad? De allí su perplejidad. Su hábito es funcionar como una historia dinámica reaccionando a los desafíos que le presenta un mundo confuso con la seguridad del final de ese organismo cuando llegue su hora....visto así la vida no parece tener sentido alguno...nacer, crecer, reproducirse y al final desaparecer.
Sí, lo ha descrito muy claramente, pero no ha respondido a mi pregunta inicial, y agrego, ¿usted percibe otra manera completamente distinta de vivir? Y de ser así, ¿en qué consiste ese cambio?
Bien, veamos juntos, toda su referencia es un núcleo al que denomina "yo" o "ego"constituido por pensamientos y emociones, su cerebro ha grabado todo eso, son conexiones bioeléctricas que han tejido una complicada madeja alrededor de un centro, estamos de acuerdo hasta aquí?
Sí, pero ¿cuál es su propuesta de cambio y es posible una mutación?
Primero veamos la evidencia que todo cuanto proponga el ego traerá más conflicto y división, él no puede hacer otra cosa más que expandirse y agrandar los problemas....son las limitaciones de su forma de proceder, ergo...
Comprendo, salirse de ese proceso psicológico, ¿es eso posible?
Cualquier cosa que usted intente desde el ego estará viciado de nulidad, hay que emplear la vía negativa que verá usted, ¡es lo más positivo! ¡Negar lo falso, sin postular qué es lo verdadero!
Parece un disparate señor X, ¿cómo detecto qué es falso sin saber qué es lo verdadero?
Contesto; la contradicción es la marca de lo falso y a lo segundo le digo....la Verdad es lo desconocido jamás podrá ser atrapada por el pensamiento, es completamente libre como el movimiento que intenté mostrarle en el videito del post anterior (potencia de 10).
Hubo un profundo silencio.