EN LOS ARRABALES DE LA GALAXIA

Un punto azul en los arrabales de una galaxia en espiral.
Escuche don X, ¿por qué viajar tan lejos para conversar?
Allí, en ese puntito azul girando en un sistema solar, vive usted, sus familiares, sus afectos y millones de personas. Viajan en un espacio infinito sin ser plenamente conscientes de ello. Vea cómo interactúa la fuerza de la gravedad con todo lo que tiene masa, todo está interconectado en perfecto orden, ¿percibe ese movimiento?
Sí que lo percibo, pero no alcanzo a comprender el desorden de las relaciones humanas dentro del puntito azul, parece contradictorio con el el orden del universo.
Ya, comprendo su sentir, es que esa posibilidad de desorden tiene que poder existir si es que el ser humano no es una entidad puramente mecánica, dentro del orden total es una insignificancia.
¿Quiere usted decir qué al orden total no le interesa el dolor de la humanidad y su posible destrucción?
A ver, permítame expresarlo con un ejemplo matemático sencillo con tres componentes; un polinomio en donde interactúa toda expresión de vida en movimiento, un signo = que significa igual, idéntico o fiel a sí mismo y CERO desde donde todo aparece y desaparece, un Vacío que vive, por así decirlo. Cualquier variante del polinomio siempre da como resultante CERO.
Reposo y movimiento, o el latido de un corazón cósmico. Es imposible que CERO desconozca el dolor de la humanidad, es la humanidad, pueden ser los dolores de parto de algo nuevo.
Hay algo que no me cierra don X. ¿Qué es lo que puso en marcha el movimiento de la vida dentro del polinomio?
Jajajajajaja, si fuera un físico le diría que es la partícula de Higgs que rompe el equilibrio entre materia y antimateria, pero ya que a usted le gusta la poesía le diré que el multiverso es CERO en movimiento y en reposo todo desaparece