CONVERSACIONES

Vea don X, en su monólogo de ayer usted le dice a los que claman por un mundo más justo..."Escuchen, por favor, escuchen"...¿qué es lo que tienen que escuchar?

Mire Narrador, suponga por un instante que un ser humano ha muerto para la contradicción y regresa...trae consigo una infinita compasión por sus hermanos sufrientes...les dice que hay una manera completamente distinta de vivir y que ello es posible para cualquiera.... Lo veo escéptico. ¿Recuerda el mito de la caverna de Platón? ¿Sí? Pues bien, sigue todo igual solo que el mito se ha travestido en tecnológico, usted que tiene formación científica sabrá comprenderme, las paredes de la caverna donde se proyectaban las sombras ahora es reemplazado por pantallas de computadoras, celulares, televisores, etc, etc. La hipnosis es la misma.

¿Pero qué sugiere usted, que abandonemos todos los adelantos tecnológicos? Parece absurdo.

No, no sugiero eso, esos adelantos tienen que ocupar el lugar que les corresponden dentro de la materialidad sin invadir otros campos donde son impropios. Podemos discutir eso si me tiene paciencia😊

Ya, exponga, veré de interrumpir lo menos posible...jajajaajaja.

Bueno, lo voy a buscar a su terreno científico y damos un paseo juntos.
En ciencia, materia es un término general que se aplica a todo lo que ocupa espacio y posee los atributos de gravedad e inercia. En la física clásica, la materia y la energía se consideraban dos conceptos diferentes que estaban detrás de todos los fenómenos físicos. Los físicos modernos, sin embargo, han demostrado que es posible transformar la materia en energía y viceversa, con lo que han acabado con la diferenciación clásica entre ambos conceptos.
Sin embargo, al tratar numerosos fenómenos como el movimiento, el comportamiento de líquidos y gases,o el calor a los científicos les resulta más sencillo y práctico seguir considerando la materia y la energía como entes distintos.
Ciertas partículas se combinan para formar átomos, que a su vez se combinan para formar moléculas individuales y su distribución y colocación proporcionan a las distintas formas de materia sus cualidades, como masa, dureza, viscosidad, color, sabor, o conductividad eléctrica o calorífico entre otras. Estas relaciones tienen leyes que las fundamentan y funcionan tanto si las personas son o no conscientes de ellas, se verifican mediante los sentidos e instrumentos de medición apropiados...¿vamos bien?....

...vamos muy bien, prosiga por favor....

En física cuántica, donde se considera el comportamiento de subpartículas atómicas, el espacio vacío es inconmensurable y en ese contexto se diluye la materialidad y debe hablarse de "probabilidad" de presencia de dichas subpartículas ya que no pueden medirse simultáneamente su posición espacial y su velocidad. La observación modifica el hecho observado.
Cuando en ciencia se habla de fisiología del cerebro y sus funciones electroquímicas se lo hace descriptivamente a nivel molecular de la energía donde puede haber alguna clase de registro medible (la tomografía computada por ejemplo). Subyacente al nivel molecular de la energía hay otros campos más sutiles y si se prosigue en profundidad con esta observación se verá que uno es el espacio... la extraordinaria vacuidad del silencio...el cosmos es nuestro hogar y nuestro cuerpo...
¿Por qué reducir esta extraordinaria plenitud de la vida a la insignificancia de un "yo" limitado?

HUEVO CÓSMICO