AUSENCIA

Hola Narrador, lo noto ausente, ¿ya no escribe?

He escrito un par de relatos pero los he borrado no parecían provenir de un estado de inspiración.

Sí, a veces es mejor callar y dejar que las cosas sucedan por sí mismas.

Estuve meditando sobre la naturaleza de la soledad del aislamiento y sobre otra clase de soledad inclusiva que he dado en llamarle "solitud".
A la primera se la reconoce porque viene acompañada de un estado de separación donde el yo ocupa el centro de la escena y escapa de la realidad cuando le es adversa o quiere obtener beneficios para sí si siente que la situación es propicia, siempre, en todos los casos, opera una entidad que se siente separada del mundo.

¿Pero esa entidad es real o es una fabricación del pensamiento? ¿De qué está constituido ese yo?

Bueno, por lo que he podido observar es una identificación con la historia pasada de la persona operando en el presente...

...pero hay dos cosas como el pensador y su pensamiento o el pensamiento crea al pensador?

Al comienzo de la vida de un niño no parece existir ninguna separatividad pero a medida que crece se identifica con su cuerpo y registra "sus" experiencias como memoria eso parece ser necesario para su supervivencia.

De acuerdo, cierta clase de memoria factual es necesaria, pero en lo psicológico es totalmente improcedente.

¿Por qué?

Porque se establece una rutina y los sentimientos entonces obedecen a ese patrón de conducta, no hay lugar para nada nuevo, solo anexar más y más experiencias.
Morir para lo que uno ha sido no significa volverse amnésico, significa que su pasado no tiene el poder de condicionar su presente...cada instante de vida es único e irrepetible.

Gracias don X, sin que éste se lo pidiera usted ha descrito el estado de "solitud"