MASA CRÍTICA

Masa crítica es en Sociología una cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar. Así el fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer, hay un paralelismo con el mismo concepto en Física.

¿A qué viene todo esto, Narrador?

A que estoy investigando cual es la razón por la cual la sociedad humana no cambia y sigue con sus viejos paradigmas, usted, y algún otro más puede haberlo hecho, don X, pero pareciese que la conciencia de la humanidad no se ve afectada por ello.

Vea Narrador, soy parte de la humanidad, soy la humanidad, si en verdad hay claridad algo nuevo tiene que suceder...tal vez parezca imperceptible ahora...pero una acción silenciosa está en marcha.

Bueno, puede ser como usted dice y quizá peque de impaciente, pero la humanidad en general se está destruyendo y no parece percibir la urgencia de un cambio. La investigación que llevo a cabo trata de establecer cuántas personas tienen que cambiar simultáneamente para modificar el rumbo equivocado.

¿Y ha progresado en eso?

Son aproximaciones, mire tomando al planeta Tierra como una unidad de estudio, se registraba en diciembre del año 2016 una población mundial de aproximadamente de 7.400 millones de habitantes y seguimos creciendo en forma exponencial junto con nuestras locuras y neurosis, a este paso destruiremos el planeta. Tomando como referencias lo cálculos estadísticos bien fundamentados en estudios confirmados en la práctica con un error posible de un tres %, para que haya un cambio sostenido en la conciencia se necesita una masa crítica que responde a la siguiente fórmula: raíz cuadrada del 1% de la población mundial. Y esa no parece ser nuestra realidad actual. Al contrario, la masa crítica nos está jugando en contra, ayer se juntaron 3oo.ooo personas en un concierto de rock y hubo excesos de alcohol y drogas hubo muertos y un descontrol descomunal. No juzgo, simplemente reflejo los hechos.

El cambio para ser efectivo, debe de estar en su sangre, no depender de ningún factor externo... está sucediendo un cambio silencioso que no puede ser medido por las estadísticas...para eso trabaja este hombre...y muchos más.