CHARLA ENTRE AMIGOS

Hola don X, hoy me gustaría charlar con usted sobre el condicionamiento del cerebro y si es posible salirse de esa matrix.

¿Qué entiende usted Narrador por matrix?

Oh, parece ser el condicionamiento del cerebro a través de su proceso evolutivo, sus registros temporales en los circuitos de conexión neuronales, la insistencia en vivir extrovertidamente en base a conceptos e ideas, para resumir, una prisión en el reinado del tiempo.

Vea Narrador, la pregunta de si se puede salir de la matrix surge en presencia del descontento, cuando el ego obligado por las leyes de causa y efecto, se ve obligado a salir de su zona de confort...¿haría esa pregunta cuando está satisfecho con su estatus, sea el que sea?...¿y no se convierte la búsqueda de seguridad y confort en la principal razón de su vida?

Admito que por lo general es así, ese es el movimiento que nos aprisiona en la matrix, ¿es posible salirse de ese rumbo equivocado?

¿Es el pensamiento quien preside la matrix? Averigüemos cómo funciona el pensamiento, él tiene su lugar en las cosas temporales, tengo que saber regresar a mi casa, aprender un idioma, etc. Pero en lo psicológico es un estorbo, un bloqueo que impide la espontaneidad ante lo atemporal...y el pensamiento es un proceso en el tiempo, Mire, usted no puede pensar en lo que no conoce y el amor que es nuevo de instante en instante es el factor de liberación de la matrix y jamás puede ser alcanzado por el pensamiento...

El Narrador se estableció en el silencio...