EL DESTINO

La mesa 7 del bar Kafka estaba muy animada, por unos momentos el interés de lo contertulios parecía coincidir en un tema; la existencia o no del destino o la predestinación. Uno de ellos contaba que pasaba por una racha adversa, por decirlo en forma elegante, en realidad dijo que estaba meado por los perros.
El intelectual del grupo señaló algo dicho por Carl Jung: "Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestra vida como "destino". O sea, que la sombra del inconsciente se proyecta buscando luz en el presente.
No seas complicado, dijo otro al que le gustaba la física cuántica, en cada instante existen todas las posibilidades...pero solo una se concreta, a lo que contestó el intelectual...¿por qué esa y no cualquier otra? ¿casualidad o causalidad?
Algunos comenzaron a aburrirse del tema y cambiaron por el cotilleo habitual y no alcanzaron a ver el reflejo de luz en una foto del señor N a cuyo pie decía: "La  liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que comprender profundamente que uno no es el cuerpo, ni siquiera la consciencia, sino el innombrable estado de potencialidad previo a la llegada de la consciencia. Y así se cierra el círculo: el buscador es lo buscado.