PALABRAS...

Palomas mensajeras, palabras cargadas de sentido, palabras al viento...
Mire Narrador, sea cuidadoso, no se enamore de sus propias palabras. La misma estructura gramatical  del lenguaje está construida bajo la presunción que hay un sujeto concreto, tácito o sobrentendido al que lo afectan acciones verbales con sus tiempos, pasado, presente y futuro y un predicado con adjetivos que califican o determinan la acción.
Sí, pero no entiendo cuál es su objeción.
Lo que se quiere comunicar es que la construcción gramatical es consecuencia de la vida transcurriendo en un tiempo lineal, consecutivo, un sujeto preso en el tiempo y que se identifica con un cuerpo mortal. El pensamiento ve como desaparecen sus amigos, familiares, seres queridos, entonces puede anticipar su propio destino. Ese miedo subyacente a dejar de ser lo acompaña de por vida y lo perturba sobremanera.
Todo eso es cierto señor X, pero también hemos hablado de un movimiento atemporal que no nace ni muere, simplemente Es ¡y nada le es ajeno...lo incluye a todo!
¿Es un discernimiento o solo repite mis propias palabras? Si es un discernimiento la muerte ya no tiene poder sobre usted, ¿comprende la tremenda significación de eso?